miércoles, 23 de julio de 2008

Ven conmigo aquí abajo. ¡Aquí todos flotan!

it

TITULO ORIGINAL: It

AÑO: 1990

DURACIÓN: 192 min.

PAÍS: USA

DIRECTOR: Tommy Lee Wallace

GUIÓN: Lawrence D. Cohen & Tommy Lee Wallace (Novela: Stephen King)

REPARTO: Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Annette O'Toole, Tim Reid, John Ritter, Richard Thomas, Tim Curry

SINOPSIS: Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "It". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

CRÍTICA: La mejor adaptación, sin duda, hecha sobre uno de los libros del maestro del terror Stephen King. Fiel a casi toda la novela, teniendo en cuenta lo difícil que es resumir y fidelizar unas 1500 páginas en un telefilm, que dura tres horas y pico pero que en ningún momento se hace pesado.

La excelente actuación la de Tim Curry como Pennywise (realmente aterrador), hace que te quedes enganchado al film esperando una y otra vez a que vuelva a aparecer en pantalla. También la actuación de los niños es acertada en la primera parte. Te hacen recordar los miedos que tenias a la oscuridad y a lo desconocido cuando eras un mocoso de ocho años. Los mayores, pese y que logran transmitir la ansiedad de volver a afrontar un trauma olvidado de la infancia, actúan, a mi parecer, de una forma más forzada y menos creíble.

La ambientación en las secuencias surrealistas da escalofríos, hipnotiza. Por ejemplo, ese parque de atracciones, con su musiquita de feria americana de los años 30 y desfile diabólico incluido… brutal. Aún así la cuota de horror y crueldad de la novela queda reducida a unos cuantos sustos aptos para todo público.

Y los efectos especiales típicos de los años 80 no desmerecen la película en ningún momento, pero gracias al maquillaje y los primeros planos de Pennywise; y también a la atmósfera de terror que emanan algunas escenas.

Esperaremos a que SciFi Channel estrene pronto su remake. De mientras, a recordar viejos tiempos:

3 comentarios:

  1. Pensé que era un video corto y me encontré con la sorpresa que es una pelicula completa asi que la guardaré para verla luego, excelente calidad de imagen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena peli maik. Estos dias estoy chupandome pelis a saco tio. Saludos desde Tossa City.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con que sea una muy buena adaptación al libro, simplemente la dejaría en pasable.
    El ritmo de la película decae al llegar a los adultos (más que echarle la culpa a los actores yo la echaría al director...).

    También discrepo con una nueva adaptación... probablemente acabaría siendo mucho más "ruinosa".

    De todas formas, y enn defensa de la película, he de decir que es mi favorita del género. Me encanta.

    Casualmente he echo una crítica del libro en mi blog, pasate si te interesa.

    Un saludo, Patrychu.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...