sábado, 31 de mayo de 2008

Ya solo queda la tesis (o no)

estudio2_img9

Primera vuelta de exámenes finalizada, ahora solo queda saber cuantas de las materias tengo que recuperar y presentarme en la segunda vuelta de junio. También me queda por entregar el Proyecto Final de Carrera el día 20 de junio, aunque ya está casi listo.

En la foto podéis ver la sección de una catedral analizada mediante un técnica llamada Fotoelasticidad. Esta técnica analiza las tensiones internas de un modelo mediante gráficos de colores que se obtienen al pasar luz a través de este.

Es un método que, actualmente, esta obsoleto debido a la gran cantidad de software que proporcionan los mismos gráficos pero que me pareció interesante el día que elegí el tema de mi tesis. Y a día de hoy (un año después de dicha elección), puedo decir orgulloso que no me arrepiento de haberlo escogido, ya que si comparara en una balanza los disgustos con las satisfacciones que este proyecto me ha dado esta quedaría bastante equilibrada, incluso creo que pesarían más las satisfacciones, pese y a que el "banco fotoelastico" casero que adapte (estaba medio hecho por otro alumno que empezó el mismo proyecto pero acabó dejándolo) resulto ser un poco precario y mis modelos no llegaron a ser ni de lejos tan espectaculares como el de la foto.

En fin, cuando lo termine del todo puede que cuelgue los vídeos de los ensayos y las fotos de los resultados. De momento me toca comparar resultados y redactar conclusiones, lo más pesado.

No quería dejar esto abandonado por mucho tiempo, así que os he pegado el rollo con mi tesis. Agradecer a toda la gente que ha seguido viniendo por aquí aunque no actualizara nada y a los que usan el chat aunque solo sea para decirme que mire el messenger, ejem.

Una cosilla curiosa es que según los contadores he tenido más visitas estas semanas que no he escrito nada que cuando escribo casi cada día. Debe ser que la táctica de las colegialas cachondas (¡NO! he vuelto a usar esa sucia técnica... ¡arderé en el infierno!) no tiene tanto efecto como dicen.

Me vuelvo a lo mío... ¡Saludos a todos! I'll be back.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...