lunes, 17 de enero de 2011

Para México

Puesto que México es el segundo país que más visita mi blog, quiero hacerle un pequeño homenaje a la gente de allí con estas dos joyitas que he descubierto hace poco.

Son dos cortos realizados por René Castillo Rivera, animador mexicano especializado en la técnica del stop-motion. Ha ganado más de 50 premios internacionales y una nominación a la Palma de Oro de Cannes.

SIN SOSTÉN

Este cortometraje fue creado en 1998, es una comedia de humor negro (esas que tanto me gustan a mi) que cuenta lo que sucede la noche que un hombre decide suicidarse.

HASTA LOS HUESOS

Este fue creado en 2001, hace alusión a la muerte pero de una forma divertida, tiene música de Café Tacvba y una canción interpretada por Eugenia León.

2 comentarios:

  1. Weich, tío! Cómo va todo por tierras checas??
    Me alegro de ver que el blog continue su andadura de forma más o menos periódica!

    Y el segundo corto me ha encantado! Parece cómo si Tim Burton se hubiese inspirado en él para hacer "La novia cadáver", pues tiene todos sus elementos, pero mejor conformados y expuestos que en la floja (de hecho, muy muy floja) peli del tito Tim.

    ResponderEliminar
  2. Pues por aqui vamos bien. Este ano el invierno esta siendo bastante calido... ;D
    Intento retomar el tiempo perdido este ano, con nuevos posts encarados sobretodo a la fotografia de estas tierras. Espero que os guste, pero lene!! a ver si comentais un poquito mas... XD
    Y respecto a los cortos... la verdad es que el tito Burton lleva bastante tiempo ya en horas bajas, por lo que si comparamos alguna de sus ultimas obras con estas dos piezas saldria bastante mal parado.
    Pues mas kamarad!! estamos en contacto aunque este en el "prdel světa"
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...