viernes, 24 de diciembre de 2010

El Vuelo 6131

wizzair_avion

14:30 del miércoles 22 de diciembre. Estoy aburrido en el aeropuerto. Tonteo con la PDA con la esperanza de que aparezca un botón nuevo que me entretenga durante tres horas. He comido, me he tomado tres cafés y me he fumado un purillo. Llamo a mi jefe para que me entretenga por un rato pero, ¡que casualidad! Hoy no tiene tiempo para hablar, supongo que prefiere quedar el día de Navidad para hablar de negocios.

En Polonia estamos a 1 grado pero yo tengo un calor de cojones, supongo que pasar esta última semana en Ostrava a -10 grados me ha hecho cambiar el concepto de verano-invierno. Estas Navidades voy a tener que salir a pasear en pelotas como no baje de los 15 grados.

Una buena noticia: el vuelo 6131 remarks "on time" en la pantalla principal mientras que los pobres que vuelen a Sharm el Sheikh van a tener que esperar 45 minutos.

Una chica española de unos 25 años se acerca al bar del aeropuerto y le dice a la camarera (polaca, estamos en Polonia, claro) "Quiero un bocadillo de salchicha" Mientras señala enérgicamente el mostrador. La camarera con cara de sorpresa (y un poco de pánico también) pregunta tímidamente: "sausage?" a lo que la niña contesta: "Noooo!!!! SAAAL-CHIII-CHAAA!!" luego se gira hacia el chico rechoncho que la espera y añade con tono irritado: "esta tía no se entera de naa!" El chico se acerca al mostrador y empieza a señalar las salchichas, igual de enérgicamente que su compañera, mientras reproduce una variedad de onomatopeyas con la boca que ni Tarzán seria capaz de gritar. La camarera no sabe ni donde mirar. Yo recojo mis cosas y me voy para otro sitio.

15:30 He comprado una cerveza de lata y me la estoy bebiendo tranquilamente en el coche mientras escucho música. Llamadme antisocial pero es que no soporto a la gente. La gente con la que quiero estar la elijo yo, creo que tengo (todos tenemos) ese derecho y ahora mismo no me apetece estar en un aeropuerto pulula multitud de gente, y de lo mas variopinta.

Pienso en la pareja de jóvenes que, buenamente, querían comer un bocadillo de salchicha. Ejemplo que corrobora, una vez mas, mis criticas al sistema educativo español, aunque mas que al sistema educativo en general, a la enseñanza del idioma ingles. ¿Cuando dejara de ser el ingles una asignatura mas a olvidar una vez pasado el examen? Todo el mundo quiere viajar al extranjero pero pocos tienen la voluntad de hacerlo dignamente aunque sea con unas nociones básicas del dicho idioma. Reconozco que yo lo aprendí a la fuerza y por motivos laborales pero me arrepiento, como el que más, de haber malgasto mis años de escuela estudiándolo sin ninguna motivación.

Miro la fachada de aeropuerto desde el coche, no es espectacular pero tampoco es fea, su diminutez le da un encanto. A través de sus cristales puedo ver una pantalla donde se esta reproduciendo Astro Boy, me pregunto si habrán pagado los derechos de autor porque sino... ¡¡¡Ramoncín o Sinde se los carga!!!

Mi cerveza se ha acabado, que pena. Voy a echar un meo y a facturar mi vacía (llena después de Navidades) maleta.

17:35 Me subo al avión y mis peores predicciones se cumplen: tengo un niño llorón justo detrás. Me giro para ver la cara de la endiablada criatura y me sorprendo al ver que solo debe tener un par de meses, de hecho creo que todavía tiene restos de placenta por la cara. ¡¡Exagerado!! Pues si, son solo restos de comida que la madre intenta que engulla a través del ojo derecho. Pero nada, el niño lanza unos quejios que ni el mejor cantaor sevillano.

Plan A: dormir las 2 horas 40 minutos que dura el trayecto. ¡¡A tomar por saco!!

Entonces, plan B: escribir tonterías en la PDA hasta que esta se quede sin batería.

El vuelo no puede ser mas agradable, el feto no se calla, un montón de turbulencias y el tío que tengo delante se acaba de levantar para bajarse los pantalones y colocarse bien el miembro.

Apagan las luces del avión y la criatura se calla, ¡¡bieeen!! Por fin un poco de paz. Me acomodo para echar una cabezadilla y…

¡¡¡¡¡¡Kurvaaaaa!!!!!! Se oye con voz aguda e infantil, pero estrepitosamente fuerte, por todo el avión. Me giro: es la hermana del feto. La niña que no aparenta ni cuatro años acaba de asustar hasta al piloto con su taco (kurva significa puta tanto en checo como en polaco). Resulta que la maquinita PSP, Nintendo DS o GameBoy de la puñetera niña se ha quedado sin batería y, ahora, a los llantos del feto se le añaden los de la niña repelente.

¡¡Azafata!! ¡¡Azafata por favor!! Ábrame la ventana que me voy a sentar un ratito en el ala para que me de el aire.

18:20 A parte de fetos llorones, niñas repelentes y exhibicionistas, también hay geeks en el avión. Si, pero esto es bueno, el chico que esta sentado a mi lado acaba de encender el portátil y esta viendo Walking Dead, pero eso si, sin auriculares y con el volumen a to trapo. ¡Pues ala! Voy a ver la tele un rato.

19:10 La niña repelente, en un acto de rebeldía contra su madre, se ha zafado de su asiento y corre pasillo arriba, pasillo abajo mientras chilla (chillar y cantar NO es lo mismo): la-la-la-la-la... La azafata acaba de salir con el carrito de la comida y en su cara se le nota las ganas contenidas de atropellar a la niña. Yo me vuelvo a mi asiento, en la punta del ala del avión. ¡Pero que fresquito y a gustito que se esta aquí fuera!

19:45 Pues finalmente, a los lloros del feto, los chillidos de la niña repelente y los gruñidos de las hordas de zombies del geek se han sumado mis ronquidos. ¡Que siesta más buena me he pegado! ¡¡Jua jua jua jua!! Ahora es mi carcajada la que resuena en todo el avión. La niña repelente que todavía andaba corriendo por el pasillo se acaba de tropezar y se ha dejado todos los dientes en el suelo. Su padre los recoge uno a uno. ¡Animo chaval! a ver si te da tiempo de cogerlos todos antes de que aterrice el avión.

20:30 Por fin estoy en casa, estoy sano y salvo pero creo que este vuelo ha hecho estragos en mi ser, el ejercicio de resistencia psicológica al que me han sometido hoy me ha dejado más trastornado que el protagonista de cualquier novela de H.P. Lovecraft. Ya nunca volveré a ser como antes XD

En fin… ¡¡Feliz Navidad a todos desde YoNOsoyMike Blog!!

2 comentarios:

  1. Cuidadín con lo de criticar al sistema educativo de este país. Es una basura deleznable y totalmente anacrónica creada por cuatro vástagos del absurdo pero hay algunos que sudamos tinta para que los chavales tengan la mejor educación posible sorteando el sistema y capeando con la surrealidad de las directrices marcadas.

    Por cierto, si algun dia estas por este país de pito y pandereta y, además, te acuerdas de los pobres, echamos un café.

    Un Abrazo brother!

    ResponderEliminar
  2. Maestro Héctor, que bueno volver a saber usted ;D
    No dudo lo mas minimo en que gracias a sus ensenanzas los chavales de hoy en dia todavia tendran un granito de esperanza y podran acabar la secundaria con un nivel de educacion digno.
    Me apunto ese cafe en mi agenda como "reunion importante e incancelable" para cuando vuelva al pais de los pitos y las panderetas.
    Abrazos desde Ostrava!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...