lunes, 20 de julio de 2009

Wristcutters. A love story

Seguimos con comedias negras independientes, dos posts en dos días, que racha más buena… veamos cuanto dura… XD

Pues eso, hoy he vuelto a ver por segunda vez una película que vi hará ya más de un año y que me dejó con muy buen sabor de boca. La película que me descubrió al escritor Etgar Keret y que me motivo a comprar su libro The Bus Driver who Wanted to be God en Amazon. Libro que contiene el cuento corto Kneller’s Happy Campers en el que se basa dicho film.

La película en cuestión es: Wristcutters. A Love Story.

poster2 poster1

I think she cried at my funeral. It’s not that I’m conceited or anything, but I’m pretty sure. Sometimes I can actually picture her talking about me to some guy she feels close to. Talking about me dying. About how they lowered me into the grave, kind of shrivelled up and pitiful, like an old chocolate bar. About how we never really got a chance. And afterwards the guy fucks her, a fuck that’s all about making her feel better.

Así de contundente empieza la película, con el suicidio de Zia, el protagonista, y su viaje a un nuevo mundo paralelo donde divagan todas las almas suicidas. Un mundo oscuro, donde no hay flores y nadie puede sonreír. Zia (Patrick Fugit) se unirá a Eugene (Shea Whigham) y Mikal (Shannyn Sossamon) en un viaje en busca de respuestas a los fallos de su vida. Por el camino se encontraran se encontraran con diferentes almas en pena, cada una con diferentes frustraciones y cada una con un método diferente para quitarse la vida.

wrist1 wrist2

wrist3 wrist4

El novel director Goran Dukic dirige y escribe esta perfecta tragicomedia, fiel al estilo literario de Keret y al humor negro que le caracteriza. Con una fotografía esplendida nos muestra este mundo sórdido y desolado de suicidas, siempre acompañado de una banda sonora genial de la mano de Gogol Bordello. Sus guitarras gypsy punk y los berridos de su solista Eugene Hütz parecen ser el único soplo de aire fresco que tienen estos pobres perdedores.

wrist5 wrist7

wrist8 wrist9

Otra de las guindas que tiene esta película es al gran, ecléctico e inquieto Tom Waits, que interpreta fantásticamente a Kneller, el propietario del Happy Camper.

Y para acabar, como va siendo habitual ya… os dejo con el trailer.

1 comentario:

  1. Muy buenas Mike, buceando por mi bloglines he descubierto estas entradas nuevas en tu blog, que tengo en mi carpeta de blogs de "enginyeria", por lo de las estructuras imagino. Pues eso, yo también soy un Apa (bueno, cuando termine el pfc..) lo bueno abunda :)
    La peli.. tengo esta peli rondando por mi hd desde nosecuando, y no recuerdo quien me la recomendó, pero ahora a vuelto a despertar mi curiosidad después de leer tu entrada. La otra peli no la conocía, pero creo que la veré antes que esta porque la de Miss Sunshine me encantó.
    Salu2.
    ...las teclas del cursor no funcionan dentro de este cuadro de texto, curioso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...