miércoles, 6 de agosto de 2008

Man from Earth

image

Gran película de ciencia ficción, grabada en un solo escenario (una casa en medio del campo) y sin ningún tipo de efecto especial. De hecho, para esta película los efectos especiales son los diálogos.

Todo gracias a una historia del prodigioso guionista Jerome Bixby, un conocido autor de relatos de ciencia ficción. La película “Viaje Alucinante” se basó en una historia suya, así como algunos episodios de Star Trek y The Twilight Zone.

La idea es sencilla: un hombre confiesa a su 7 amigos que es un Cromagnon y que no ha envejecido en 14.000 años. Todo parece una broma pero a partir de las preguntas de sus asombrados compañeros y las contestaciones tan argumentadas como lógicas del protagonista se consigue mantener al espectador enganchado al film durante los 85 escasos minutos que dura.

La actuación de los ocho grandes y desconocidos actores es clave para desarrollar una película que se basa únicamente en diálogos. Cada personaje nos introducen de lleno en la historia y con cuatro pequeños detalles nos muestran que tienen su propia personalidad.

Una película considerada de culto y que desgraciadamente esta destinada a ser olvidada, y con poquísimas probabilidades de que algún día llegue al mercado español. Así que la productora decidió promocionarla y distribuirla mediante programas P2P, esperando recibir donaciones en su pagina web.

www.manfromearth.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...